SILMAG proyecta para el 2019 una inversión de 80 millones de pesos

SILMAG es una empresa que nació hace 50 años y hace 25 se especializó en la fabricación de productos biomédicos a raíz de un problema de salud familiar. El 70% de los productos se venden en el mercado interno y el resto se exporta.

Sin embargo, Diego Magrini indicó que para este 2018, proyectan crecer en exportación un 40% y concretar en el 2019 la construcción de una infraestructura de 6 mil metros cuadrados.

Sobre el plan estratégico de la empresa para el 2019, la reforma laboral y en este marco la carga tributaria que deben afrontar las empresas se refirió Magrini, CEO de la empresa SILMAG.

Sobre la reforma laboral, las consideró necesarias y que se debe cambiar. Por esto dijo que el Estado y los sindicatos deberían pensar en lo que es mejor para las empresas y el desarrollo de empleo.

Aseguró que la carga tributaria “es terrible” y señaló que debería descomprimirse para las empresas que reinvierten en la compra de máquinas, en ampliar las fábricas y emplear profesionales .

“Vos pagas impuestos pero no podes reinvertir por lo que pagas”, consideró y continuó con el relato: “Convengamos que no sabemos dónde van los impuestos o por lo menos no son tan eficientes para invertir ese dinero como puede ser una empresa privada”.

El CEO de la firma Silmag recordó que dentro de esta reforma laboral también está en discusión el tema pasantías.

Puntualizó necesario trabajar en generar pasantías para estudiantes que ya están cursando una carrera universitaria. “Gratuitas o no. Las pasantías sirven para tomar experiencia. Falta la práctica necesaria para desarrollar los conocimientos aprendidos en la Universidad”, expresó Magrini.

Por esto manifestó que la idea es elaborar un proyecto donde la Universidad se coloque como proveedora de materia prima calificada en función de lo que necesitan las empresas de Río Cuarto y la región. “Donde Universidad, Estado y empresas estén incluidos”, concluyó.

Más de 10 años de expansión

Magrini colocó esta constante expansión en el marco de un crecimiento permanente durante los últimos 12 años. Aseguró que esto les permitió tomar “coraje y envión” y crecer en el mercado externo de Latinoamérica llegando así a 20 países. “Para este año proyectamos crecer un 40% en exportación”, remarcó. Aclaró que para esto necesitan certificar normas de calidad que les permita ingresar al mercado de Europa y el sudeste asiático.

La planta en la actualidad tiene 180 empleados y para el 2019 proyectan un megaproyecto que contempla la construcción de 6 mil metros cuadrados y llegar a 250 empleados. La inversión para esto sería de 80 millones de pesos.

La empresa trabaja con Silicona, materia prima que no se produce en el país sino que se importa de Alemania y Estados Unidos. Aquí se le da valor agregado y produce el resto del material para los insumos médicos comercializados por la firma.

Fuernte: http://www.lv16.com.ar/sg/nota-104111/silmag-proyecta-para-el-2019-una-inversion-de-80-millones-de-pesos

Post navigation