Gestión de Residuos: Bajo el programa #ConcienciaSilmag promovido por el área de RSE de la empresa emprendimos este proyecto tan importante para el cuidado de nuestro medio ambiente.

Con el objetivo de asumir un compromiso social y medioambiental, desde el área de RSE de Silmag se implementó el proyecto “Gestión de Residuos”.
El mismo forma parte del programa de RSEConciencia Silmag”, y consiste en la clasificación de los residuos en las distintas áreas de la empresa, para su posterior recolección y almacenamiento dentro del establecimiento, y luego poder darle el tratamiento indicado a cada tipo de residuo generado.

El programa inicia con una capacitación y conciencia interna y termina en el reciclado y reutilización de productos por medio de una planta de reciclado habilitada, la que se encarga de recoger los residuos reutilizables para su posterior clasificación y tratamiento.

A partir de la implementación de la “Gestión de Residuos” es posible medir la generación de residuos y evaluar la eficacia ambiental, teniendo como objetivo final reducir la cantidad de residuos, obligando a la mejora de los procesos para un cuidado del planeta.

#Reúsa #Reduce #Recicla