“COMENZAMOS EN UN GARAJE Y HOY ESTAMOS COMERCIALIZÁNDOLE A MALASIA Y A SINGAPUR”


SILMAG nace hace 50 años como una empresa netamente familiar, Juan Carlos Magrini su fundador comenzó en un garaje con la industria de autopartes. A los 25 años de su creación y por un problema de salud de un miembro de la familia, comienza a crear una sonda de alimentación de silicona es así como SILMAG cambia hacia la industria de descartables de medicina. Hoy el legado de Juan Carlos es ejercido por sus tres hijos Andrés, Diego y Yanina.

En una entrevista a nuestro medio Diego Magrini Gerente Manager de la firma, nos comenta:

¿Cuáles son específicamente los productos que comercializan?
Comercializamos todo lo que son productos descartables para uso médico fabricados en silicona de implante o en poliuretano. Nos enfocamos en neonatología y pediatría pero paralelamente trabajamos en todo lo que es neurología, oncología, hemodiálisis. Tenemos unos 60 productos en el mercado ,normalmente las empresas se focalizan en pocos productos. Nosotros tenemos una inercia de investigación y desarrollo de dos o tres productos nuevos por año. Estos últimos años hemos invertido en nuestro departamento de investigación y desarrollo.

¿SILMAG es una empresa que actualmente opera en el medio local y también internacional?
En el mercado local tenemos una oficina propia con siete vendedores en Buenos Aires donde abastecemos a Hospitales Públicos y Privados de la provincia y del Gobierno de la Ciudad y en resto del país tenemos diez distribuidores.

En el mercado externo tenemos participación en toda Latinoamérica incluido una fábrica en Brasil San Pablo en sociedad con la firma PROMEDON de Córdoba, donde ensamblamos los productos que elaboramos aquí y estamos incursionando ya con algunas ventas en el sudeste asiático. La verdad que la perspectiva de crecimiento se enfoca más en el mercado externo que en el mercado interno. Por ejemplo hoy el presupuesto nos marca un porcentaje real de un 40 % para el próximo año en el comercio exterior y un 7% en el mercado interno. Comenzamos en un garaje y hoy estamos comercializándole a Malasia y a Singapur con una visión de poder llegar a toda Asia y a Europa.

“Comenzamos en un garaje y hoy estamos comercializándole a Malasia y a Singapur”